Bodas Paganas

“Si yo sé lo que es el amor, es por ti.”
(Hernan Hesse)

Handfasting o Unión de Manos es un rito sagrado, cuyos orígenes se remonta a los antiguos celtas, para unir a dos personas. En esta ceremonia, las manos de los novios se unen usando unos lazos o cordones, simbolizando así, la unión de las almas en el amor.

En Beltane, que se celebra el 1 de Mayo, podemos ver como la naturaleza está en su máximo esplendor, ya que se produce la unión sagrada entre en Dios y la Diosa, es decir la fusión entre lo masculino y lo femenino. Cada uno de nosotros, tiene ambas energías en su interior y mediante la boda pagana, se produce el enlace entre el sagrado masculino y el divino femenino.

En la tradición de Avalon, la Dama de Avalon, que es la Diosa primigenia de estas tierras, está presente durante todo el ritual manifestada a través de Rhiannon, que es la diosa del amor, de la sexualidad sagrada y una enlazadora de energías; quedando así consagrada la unión de manos bajo su eterno amor divino.

boda

La boda que se celebra en la sagrada Isla de Avalon, es un peregrinaje a través de los elementos que a su vez es un viaje por la relación de la pareja. Recibiendo los novios las bendiciones del aire, del fuego, del agua y de la tierra. El aire simboliza los nuevos comienzos y la comunicación, el fuego, la pasión, la sexualidad, el agua representa el mundo emocional, la creatividad, el amor y la tierra las raíces, la estabilidad y el crecimiento.

A través de la Unión de Manos se puede unir a cualquier pareja, cuya base de su relación sea el amor verdadero. Si quieres obtener más información para organizar tu boda en Glastonbury o en España, escríbeme a arabelajadetarot@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close